• Regístrate
Estás leyendo: Reabren mercado de pirotecnia de 'San Pablito'
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 00:20 Hoy

Reabren mercado de pirotecnia de 'San Pablito'

Este viernes reinició la venta de fuegos artificiales después de que durante dos años los 168 locales permanecieron cerrados, tras la explosión registrada en 2016.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) levantó la suspensión a 168 locales del Mercado de la Pirotecnia de San Pablito por lo que este viernes reinició la venta de fuegos artificiales después de dos años de permanecer cerrado, cuando fue destruido por la explosión registrada en 2016.

En el evento el director del instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), Derek Isaac Cancino Aguilar, dijo que ha sido un largo recorrido para reactivar el tianguis y pidió a los comerciantes no olvidar la historia para que no se repita una tragedia nunca más.

“Que San Pablito no olvide los errores que ha tenido, para que no los volvamos a cometer”.

Señaló que de manera permanente el IMEPI estará en el mercado capacitándolos e invitándolos a cumplir extremadamente con las medidas de Protección Civil.

También se entregaron un total de 168 permisos de 300 locales, sobre ese tema, Isaac Cancino indicó que continuarán gestionando ante la Sedena.

Los permisos tienen vigencia del 25 al 31 de diciembre y serán refrendados en enero, explicó el alcalde dé Tultepec, Armando Cervantes Punzo.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.