• Regístrate
Estás leyendo: Controlan incendio en fábrica de alcohol en la Cuauhtémoc
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 18:32 Hoy

Controlan incendio en fábrica de alcohol en la Cuauhtémoc

La explosión causó afectaciones a tres departamentos que fueron dañados por la radiación, mientras que una persona fue trasladada al hospital por quemaduras leves.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Fue sofocado el incendio ocurrido en una fábrica de alcohol en la colonia Atlampa, en la delegación Cuauhtémoc, informó Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México.

Durante una hora bomberos de la Ciudad de México trabajaron para controlar el incendio que inició cerca de las 16:15 horas en las calles Naranjo y Eje 2 Norte.

El siniestro ocurrió luego de que un tanque con 20 mil litros de alcohol explotó en la fábrica.

El secretario de Protección Civil dijo que se evacuaron 2 mil personas, entre vecinos y trabajadores de la zona.

“La explosión afectó mil metros cuadrados en la zona y tres departamentos resultaron afectados por la radiación”, dijo.

Detalló que una persona lesionada y con quemaduras leves fue trasladada al hospital Magdalena de las Salinas, y varias fueron atendidas por crisis nerviosas e inhalación de humo.

La circulación permaneció cerrada en las calles de Fresno, Naranjo y Sabino.

De acuerdo con vecinos, antes de que la columna de humo se observara se escucharon varias explosiones al interior y posteriormente las llamas se asomaron en la parte alta de la fabrica.   

Elementos de Protección Civil y de la SSP Capitalina mantuvieron un cerco de seguridad para evitar que las personas se acerquen

Con información de Alejandro González.


​jos/EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.