Elementos del grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina intensificaron los operativos para desinfectar las unidades de transporte urbano y taxis sobre la avenida Manuel Ordóñez en el centro del municipio para disminuir los riesgos de contagios por covid-19.
Ante el alza de casos de coronavirus, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, y el director de Protección Civil municipal, Gilberto Almaguer, supervisaron el operativo en donde también entregaron cubrebocas y gel antibacterial a usuarios del transporte público.
“En la prevención participamos todos: gobierno, ciudadanos, iniciativa privada, comercios, industrias, medios de comunicación, todos estamos volcados a hacer conciencia, y para seguir cuidando la salud de las familias en Santa Catarina. Por parte de Jaguares de Protección Civil llevamos a cabo trabajos para continuar reforzando las medidas sanitarias.
“Es importante seguir usando cubrebocas, aplicar de manera correcta el gel antibacterial, realizar el lavado frecuente de manos, y siempre que estemos en el transporte urbano, continuar todas las medidas de salud”, expresó Castillo.
El munícipe señaló que la prevención es la herramienta básica para que las personas protejan a sus seres queridos, abuelos, padres, hermanos e hijos.
Castillo Olivares indicó que los contagios de coronavirus son una realidad, por lo que en Santa Catarina se refuerzan las acciones de prevención contra esta enfermedad.
“Pedimos a la gente que nos ayude a tomar medidas y conciencia en esta pandemia que estamos viviendo; no hagan reuniones con personas que no viven en su casa, no realicen fiestas con otros familiares, amigos o conocidos, sean responsables, porque en la prevención todos participamos”, dijo.