El municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, plantó árboles en forma errónea en espacios donde colocarían luminarias sobre Calzada del Valle.
Cossijoopi Montero, director de Reforestación Extrema, reclamó a la regidora Venecia Guzmán, la forma en que los albañiles estaban plantando uno de los 150 encinos sobre la avenida, desde Calzada San Pedro a la avenida Gómez Morín.
En un video publicado en redes sociales se ve cómo albañiles batallan para meter “con calzador” un ejemplar de 4 metros, pero aún así no cabe, hasta que desmoronan la tierra de la raíz para que cupiera.
Sin embargo, en grupos de WhatsApp de vecinos, el municipio admitió que se cometió un error al plantar uno de los encinos, pero que se corrigió.
“Lo que pasó fue que el personal del vivero que realizó el plantado del árbol confundió un pozo preparado para una luminaria con uno para un árbol, el árbol ya está plantado en donde debe ir”, señaló Dinorah Cantú, titular de la Secretaría de Atención y Participación Ciudadana.
Cossijoopi Montero, de Reforestación Extrema, criticó la forma en que están siendo plantados los ejemplares, por lo menos en ese caso en particular.
”Estos árboles no van a crecer, la verdad qué mal trabajo, no son ladrillos, si no hay suelo mejor no nos hagamos güeyes, por eso les dije que si no es el viverista mejor que no lo hagan.
“Los albañiles no entienden que están lidiando con un ser vivo, es demasiada negligencia, un árbol carísimo entregado a idiotas que le destruyen todo lo que lo puede hacer crecer”, arremetió.