• Regístrate
Estás leyendo: San Nicolás fomentará la integración familiar en Las Arboledas
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 01:13 Hoy

San Nicolás fomentará la integración familiar en Las Arboledas

Publicidad
Publicidad

Con diferentes actividades de desarrollo físico, mental y emocional, arrancó este domingo el proyecto Vive Arboledas, organizado por el municipio de San Nicolás de los Garza, en la colonia Las Puentes.

Un proyecto de ambiente familiar dio desde temprana hora con un trote de 5 y 10 kilómetros, en el circuito del parque Las Arboledas-Anáhuac.

El concepto por el que giró el domingo fue denominado "El Corredor de las Emociones", donde a lo largo del Parque Las Arboledas fueron colocados módulos de actividades que representaban emociones como el amor, la alegría, el orgullo, el asombro y la serenidad.

Daniel Carrillo Martínez, secretario de Desarrollo Humano del Ayuntamiento nicoláita, resaltó la importancia de generar espacios donde las familias puedan expresarse.

"Vive Arboledas es un espacio para la convivencia familiar, dentro de este andador hemos definido el ‘Corredor de las Emociones’, todas esas expresiones que tiene nuestro organismo como individuo pero que las compartimos con nuestra familia, con nuestra pareja, con nuestros hijos, es tratar de sacarlos en un momento dominical", dijo.

En el circuito, los niños y adultos jugar ajedrez, hacer yoga, pintar y realizar manualidades de todo tipo.

Uno de los estandartes de Vive Arboledas fue el colocado en el estante de la "compasión", donde resaltó el programa "Adopta a un amigo", programa encabezado por la asociación civil Cultura Perrona.

Carrillo Martínez informó que es un plan permanente del municipio para que los ciudadanos ya no compren animales de los denominados "de compañía", sino que sean adoptados a través de distintas asociaciones que se dedican a esta actividad.

“Cada tercer domingo de mes estaremos aquí, es un espacio para las expresiones de toda la ciudadanía, para todos los gustos, hay quien prefiere la danza, la música, la pintura, la actividad física o las manualidades”, concluyó el funcionario.

Proyecto

Organizado por el municipio de San Nicolás, el programa Vive Arboledas arrancó el día de ayer, en el parque del mismo nombre.

Actividades

Autoridades explicaron que el objetivo es el fomento de la convivencia familiar mediante actividades físicas, mentales y emocionales.

Faceta

Uno de los espacios del primer día fue el dedicado a “Adopta un amigo”, en el que se busca detener la compra de animales, para darle preferencia a la adopción.

Frecuencia

Estará cada tercer domingo en el parque Las Arboledas, y se podrá bailar, escuchar música, pintar o practicar manualidades.






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.