El senador Samuel García y el coordinador parlamentario, Luis Donaldo Colosio, aseguraron que el partido naranja está fortalecido en Nuevo León e informaron que mañana sostendrá una reunión con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, para definir las alianzas rumbo al 2021.
García Sepúlveda dijo que a 20 días de que el INE cierre el periodo para alianzas deberán definir cómo llegarán a los próximos comicios.
“Clemente viene justo a tratar de ya definir y poder dar a conocer la ruta de Movimiento Ciudadano... viene con nosotros, se le invitó para que escuche nuestras opiniones y percepciones de qué le conviene al Estado y con toda esta información que va a aglutinar estamos a 10 días hábiles del cierre y que no se nos vaya el tiempo de las manos”, declaró el emecista.
Hasta el momento no está definido en donde sostendrán la reunión; sin embargo, hace unas semanas sostuvo una comida con Castañeda y el gobernador de Guadalajara, Enrique Alfaro, en el restaurante El Mirador.
García enfatizó que su partido no quiere que Nuevo León lo gobierne Morena, por lo que verán las visiones de Clemente.
“Vamos a hacer encuestas para ver que desea Nuevo León como se palpa el sentimiento, para ver si quieren coaliciones, proyectos, personas... porque al final es lo más importante más allá de las figuras... yo no descarto nada”, agregó.