La rueda de la fortuna de Tampico está casi por terminarse y para el 31 de marzo se estima tenerla lista para usarse, pero será decisión de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y de las autoridades de Protección Civil.
Ricardo Avendaño Fuentes, secretario Técnico del Ayuntamiento, informó que ya está en los últimos detalles y va a terminarse conforme la obra del muelle de la Laguna del Carpintero.
“La rueda de la fortuna está por concluirse, se estima que para el 31 de marzo esté lista”, indicó el funcionario, luego de que se lleven las pruebas de funcionamiento de dicha estructura.
Estiman algunos retrasos en el armado y las acciones previas a estar cien por ciento funcional, debido al pronóstico del tiempo para la última semana, en la cual se esperan algunas rachas de viento y una disminución en la temperatura.
La apertura al público de esta rueda de la fortuna, explicó el funcionario municipal, será evaluada por la Secretaría de Salud de Tamaulipas y Protección Civil, debido a que aún prevalece la pandemia.
Dicha atracción es una inversión privada, la cual se logró con el respaldo y gestión de las autoridades municipales, y la cual estará prácticamente lista para poderse usar durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Los empresarios locales han manifestado que estas atracciones puedan ser utilizadas por los paseantes en los próximos periodos vacacionales, con finalidad de fomentar la derrama económica en la ciudad tras el impacto de la crisis sanitaria.
José Luis Ortega, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el puerto, informó recientemente la importancia de que estos atractivos turísticos puedan estar abiertos al público lo más pronto posible.
Otras construcciones que avanzan a pasos agigantados son las del desarrollo de la Laguna del Carpintero, como el puente, el cual ya está avanzado y el muelle que está a unos metros de la rueda de la fortuna.
SN