• Regístrate
Estás leyendo: Tras reunión con el gobierno federal, Caintra ofrecerá espacios a 10 mil "ninis"
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 13:41 Hoy

Tras reunión con el gobierno federal, Caintra ofrecerá espacios a 10 mil "ninis"

Dentro del programa Jóvenes Cosntruyendo el Futuro, los industriales de Nuevo León ya analizan los mecanismos en los que se operarán los puestos de capacitación y trabajo.
Publicidad
Publicidad

La industria de Nuevo León estará ofreciendo, a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro del gobierno federal, unos 10 mil puestos de trabajo, según dio a conocer la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).

El presidente de la cámara, Juan Ignacio Garza Herrera, aseguró que los empresarios asociados al organismo, tras reunirse con el subsecretario de Empleo, Horacio Duarte Olivares, se comprometieron a crear 10 mil empleos en las diferentes empresas, tanto dentro de la localidad como en sus operaciones en otros estados.

La reunión se llevó a cabo la semana pasada, y de acuerdo con la cámara, en la misma se discutieron temas como los mecanismos bajo los que funcionará el programa, y dudas que tienen los empresarios con respecto a la metodología de pago, y las responsabilidades que tendrán los participantes.

Para esto dio a conocer que celebrarán un evento masivo en colaboración con el gobierno federal y sus asociados, donde se buscan resolver este tipo de dudas, aseguró Garza Herrera.

"Es un programa ambicioso. Quieren involucrar a 2.3 millones de jóvenes que no estudien y no trabajen e incorporarlos a las empresas o el ambiente laboral y que los capaciten. El programa puede durar un año y la idea es capacitar y después que la persona pueda ser empleada en alguna empresa.

“Los empresarios de Nuevo León, tanto grandes, como medianos, como pequeños, están interesados en apoyar el programa. Por eso el interés de la gente que estuvo en la reunión. Lo que falta es tener el censo de cuantas personas cumplen con los requisitos", detalló.

Garza Herrera ahondó en que no existe en la entidad una cifra clara sobre cuántos jóvenes entre 18 y 29 años no estudian y no trabajan y pueden ser parte del programa federal. Otra información que se necesita para empezar a planear la incorporación, es que se desconoce en dónde están estos jóvenes, ya que uno de los requisitos es que vivan cerca de los lugares de trabajo para evitar problemas de movilidad y costo.

"Estamos esperando esos datos del gobierno federal para empezar a hacer la contratación. Pero hay voluntad de los empresarios en apoyar el programa, tanto localmente como en el país con las empresas que tienen presencia federal. Estamos dispuestos en abrir las puertas de nuestras empresas para capacitar a la gente en Nuevo León y en otros estados", argumentó.

Insistió en que las empresas que participen no necesariamente estarán recibiendo beneficios de algún tipo, y que más bien buscan ayudar a que las personas dejen de laborar en el sector informal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.