• Regístrate
Estás leyendo: Requiere Tecozautla mayor presupuesto para atender obra pública
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 06:40 Hoy

Requiere Tecozautla mayor presupuesto para atender obra pública

Las necesidades del Pueblo Mágico de Tecozautla requieren una mayor participación para impulsar el desarrollo de la demarcación
Publicidad
Publicidad

A pesar de contar con un presupuesto de 30 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) durante el ejercicio 2018, las necesidades del Pueblo Mágico de Tecozautla requieren una mayor participación para impulsar el desarrollo de la demarcación, reconoció el presidente municipal, Víctor Javier Cruz Soto. 

Incluso con los apoyos que se reciben del gobierno estatal y de las gestiones que se tienen ante la federación, refirió, las cuales incrementan el recurso hasta un 300 por ciento, no se pueden atender estas ejecuciones de obra pública, por lo que buscarán un acercamiento al Congreso Local para solicitar más recurso, esto en cuanto se analice el presupuesto para 2019. 

Las principales necesidades en este rubro, apuntó Cruz Soto, es la atención a vialidades, ya sea en ampliación, rehabilitación, construcción y repavimentación, para así mantener el turismo fluyendo en esta demarcación, ya que es la principal fuente de ingresos en el Pueblo Mágico. 

El presupuesto es de aproximadamente 30 millones, hablando del FAIS, pero tenemos otros proyectos que nos ha apoyado mucho y yo creo que se duplica e incluso se triplica la cantidad. Seguimos el trabajo con las carreteras, con las calles de Tecozautla, de la cabecera municipal; igualmente queremos rehabilitar las vialidades hacia los municipios vecinos, porque algunos caminos están en condiciones muy malas. Poco a poco tenemos que trabajar, pero sí es urgente, ya se quedó atrás la idea de no trabajar, pero con esfuerzo y dedicación podremos salir de esta situación”, añadió. 

Debido a su distintivo como Pueblo Mágico, aseveró el edil, las necesidades en este tema de vialidad deben ser atendidas, pues afecta la afluencia turística que se tiene en el municipio, por lo que el recurso que reciben cada año es insuficiente para atender las muchas carencias que se tienen en todo el territorio municipal, o incluso solo en la cabecera municipal; así también, dijo, impide que se puedan explotar completamente los atractivos con los que cuenta esta demarcación. 

Debemos tener una mentalidad nueva, dejar atrás lo que no se ha hecho; sí tenemos carencia de vialidades, pero se está trabajando en ese tema. Con un apoyo de mayor recurso vamos a salir de muchas necesidades que tenemos; tratamos de hacer acciones para que el municipio sea mejor, porque tiene un gran potencial el Pueblo Mágico: tenemos zonas arqueológicas, balnearios, el geiser y un gran potencial, por lo que veremos tener un presupuesto mayor”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.