• Regístrate
Estás leyendo: Tiembla en Galeana, Nuevo León
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 08:11 Hoy

Tiembla en Galeana, Nuevo León

Se reportó un sismo de magnitud de 3.6 en el municipio.
Publicidad
Publicidad

El sismo número seis de la temporada se registró ayer en Nuevo León, luego de que Protección Civil del Estado y la Facultad de Ciencias de la Tierra de la UANL, reportaron un temblor de magnitud de 3.6 en el municipio de Galeana.

En una ficha informativa, la dependencia estatal informó que la institución educativa de la Máxima Casa de Estudios reportó que el sismo se registró a las 20:21 de este martes.

El movimiento se registró en el kilómetro 48 al este de Saltillo, cerca del límite entre Nuevo León y Coahuila, latitud 25.069 norte y longitud -100.743° oeste.

"En Galeana, el día 5 de marzo a las 21 horas se sintió un leve temblor en las siguientes comunidades: Franja del Cuije, El Castillo, Puerto Grande, Puerto México, Provincia, Navidad, Los Ranchos y San Fernando, sin registrar afectaciones", señaló.

Protección Civil informó que habitantes de municipios como Rayones, Linares e Iturbide descartaron sentir algún movimiento y de recibir algún reporte de daños.

El primer sismo de este año en Nuevo León se reportó el 11 de enero, a las 8:08, localizado a 43 kilómetros al noroeste de García, con una profundidad de 34 kilómetros y una magnitud de 3.7 grados.

El segundo, con una magnitud de 3.5 grados Richter, ubicado a 3 kilómetros al sureste de Montemorelos, con profundidad de 13 kilómetros, esto el 27 de enero.

Posteriormente, el 24 de febrero pasado, se registró un temblor de 4.2 en la escala de Richter en la zona citrícola, principalmente en el municipio de Allende.

Cuatro días después, apenas el pasado 28, fue reportado otro movimiento más con magnitud de 3.7, en la misma zona citrícola, pero ahora en el vecino municipio de Montemorelos.

Y el domingo pasado, un quinto sismo de 3.9 grados se sintió de nuevo en Allende de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

pzvb

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.