• Regístrate
Estás leyendo: Reportan alta afluencia en los parques municipales
Comparte esta noticia

Reportan alta afluencia en los parques municipales

Una alternativa vacacional. Estos espacios recreativos son una opción cercana y divertida para quienes no pudieron salir del estado; Guadalupe, hasta el viernes, registró 15 mil 700 personas en estos sitios.
Publicidad
Publicidad

Los parques municipales son una opción cercana y divertida para muchos nuevoleoneses que no salieron del estado en estas vacaciones. Muestra de ello son los recientes reportes de diferentes municipios, que informaron que en esta Semana han recibido una gran cantidad de visitas.

Las condiciones climatológicas han contribuido a que los centros de recreación se mantengan llenos, pues en años anteriores, las repentinas precipitaciones han agüitado los paseos de muchos regiomontanos.

Un ejemplo de la alta afluencia fue en Guadalupe, donde la administración municipal informó que en los parques públicos han sumado visitas por unas 15 mil 700 personas, únicamente hasta el Viernes Santo.

Todos los municipios tienen opciones para los paseantes. A continuación se enumeran algunas de ellas.

Monterrey

Albercas y toboganes son algunos de los atractivos que más figuran en los parques regiomontanos. Cuentan con tres albercas olímpicas, una semiolímpica, seis chapoteaderos, cuatro oasis, nueve toboganes y dos resbaladeros distribuidos en los parques España, Aztlán, Monterrey 400 y Tucán.

Todos ellos estarán abiertos en un horario de 10:00 a 19:00, de lunes a domingo durante el periodo vacacional de Semana Santa, y de martes a domingo después de ello.

La expectativa de visitas en este periodo vacacional es de 230 mil personas.

Guadalupe

En este municipio, algunas de las opciones son los parques más concurridos: Tolteca, Pipo y Ciudad Despierta. Durante los primeros días de la Semana Santa ya se habían registrado casi 16 mil visitas, según información revelada por las autoridades.

En estos centros de atracción los paseantes pueden encontrar música, espectáculos infantiles, regalos, concursos y diferentes sorpresas. Por supuesto, las instalaciones tienen albercas para refrescarse, así como palapas y sillas donde se pueden consumir alimentos y bebidas.

Escobedo

Desde hace un año, Escobedo cuenta con un gran centro recreativo para chicos y grandes: el Divertiparque. Su entrada se ubica en el kilómetro 2.5 de la carretera a Colombia, en la colonia Los Altos.

Algunas de las principales atracciones del lugar son la alberca de olas, el barco pirata, una alberca semiolímpica, un tobogán de nueve metros de altura, ciclopista, canchas de futbol rápido y de béisbol, así como una granja interactiva. El lugar abre sus puertas de 10:00 a 18:00, de martes a domingo.

Para este corto periodo vacacional, la expectativa de visitantes es de 50 mil personas.

Santa Catarina

En este municipio hay ocho espacios acuáticos habilitados en diferentes unidades deportivas: la “Arturo González”, en la colonia Virginia Tafich; la “Basilio Navarro”, en Lomas de Santa Catarina; la unidad “López Mateos”, en la misma colonia; y “Santa Catarina 2000”, en la colonia Los Portales.

Asimismo, hay albercas disponibles al público en la unidad deportiva “Cedeco”, en La Fama II; en el DIF localizado en el centro de Santa Catarina; en la colonia El Palmar, y en Puerta Mitras. Esta última fue inaugurada esta semana, luego de una inversión de más de ocho millones de pesos.

El horario en estos centros deportivos es de 10:00 a 17:00, todos ellos con entrada gratuita. En estas vacaciones, las autoridades esperan unos seis mil 600 visitantes. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.