• Regístrate
Estás leyendo: Remodelarán instalaciones para maestros
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 15:57 Hoy

Remodelarán instalaciones para maestros

Publicidad
Publicidad

Luego de un recorrido por la clínica de la Sección 50 de maestros, acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez, el secretario general del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, anunció que invertirán alrededor de 150 millones de pesos en remodelación de instalaciones y la mejora del equipo de la clínica hospital de la Sección 50.

El dirigente señaló que en coordinación con el gobierno construirán un Centro Maestro de Bienestar en el municipio de Allende, con un costo de 40 millones de pesos que dará servicio a maestros de las secciones 50 y 21 con problemas psicológicos, de estrés y obesidad, entre otros padecimientos.

“Nos acaba de dar una sorpresa el señor gobernador al aceptar la construcción de un Centro Maestro de Bienestar; tenemos dos funcionando ya en el país, uno en Cuernavaca y otro en Jalisco. Estamos por empezar la construcción de otro en la Rumorosa, Baja California, y aquí en Allende Nuevo León”, declaró.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, declaró que se ha basificado a más de 3 mil maestros en una primera etapa, derivados de mesas de trabajo que se establecieron y que encabeza la Secretaría de Educación y mediante acuerdos con la Secretaría de Educación Pública.

El mandatario comentó que se han realizado acciones a favor de los profesores, entre ellas la entrega de plazas y atención a sus necesidades más importantes.

“Así como también algunos detalles que todavía estamos pendientes de trabajar con algunos maestros que no se les ha resuelto algún problema en particular.

“Hay una mesa de trabajo permanente que coordina la Secretaría de Educación y que en estos últimos meses nos ha dado un buen resultado”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.