• Regístrate
Estás leyendo: Regularizarán más de mil lotes en siete zonas de Santa
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 22:09 Hoy

Regularizarán más de mil lotes en siete zonas de Santa

Fomerrey busca dar certeza a predios que llevan más de 30 años sin título de propiedad.
Publicidad
Publicidad

Fomerrey anunció que se propuso la meta de regularizar siete asentamientos del municipio de Santa Catarina.

Eugenio Montiel Amoroso, director del organismo, suscribió la firma del convenio de regularización ayer entre Fomerrey y el municipio de Santa Catarina, que encabeza el alcalde Héctor Castillo Olivares.

El funcionario estatal señaló que este compromiso es histórico, pues buscan regularizar predios con más de 30 años sin título de propiedad.

“El municipio de Santa Catarina por años ha tenido serios problemas en el tema de asentamientos irregulares, esto ha sido motivo de firmar este convenio con el cual nos vamos a comprometer a regularizar muy pronto siete de estos asentamientos irregulares.

“Parece poco pero quiero decirles que en décadas pasadas solo se han regularizado tres asentamientos en Santa Catarina. Hoy vamos a hacer historia, vamos a firmar y vamos a impulsar la regularización de cerca de mil 368 lotes que van a tener la certeza jurídica”, dijo.

Las colonias que se verán beneficiadas con la firma de este convenio son Ampliación 27 de Mayo, Arboledas de Las Mitras, Miguel Hidalgo, Lomas del Mirador, Capitán Lucas García, entre otras.

Durante la firma del convenio también se entregaron cinco títulos de propiedad y se llevó a cabo la ratificación de firmas de escrituras de 39 beneficiarios que en breve recibirán su escritura.

Por su parte, el munícipe Castillo Olivares exhortó a las familias a poner de su parte para avanzar en la certeza jurídica de su patrimonio.

Nuevo León cuenta actualmente con cerca de 300 asentamientos irregulares en los que el organismo se encuentra trabajando para regularizar, mientras que en Santa Catarina se identifican 20 de esos asentamientos.

“Aquí en Santa Catarina tenemos casi 15 a 20 asentamientos de los cuales muchos de ellos son factibles (para regularización), otros no lo son, y por tanto en ese sentido, tanto el municipio como el gobierno del estado, a través de Fomerrey, iremos trabajando en opciones para que aquellos que no se pueden regularizar adquieran una vivienda de alguna forma”, indicó Montiel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.