• Regístrate
Estás leyendo: Regias protestan por penalización del aborto
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 19:15 Hoy

Regias protestan por penalización del aborto

Publicidad
Publicidad

Ayer, el Día Internacional de la Mujer sacó a las calles a cerca de mil regiomontanas, quienes enardecidas por la reforma antiaborto en Nuevo León y la creciente cifra de feminicidios, intensificaron su protesta contra la violencia de género.

Grupos de feministas se dieron cita desde las 18:00 en la explanada de Colegio Civil, en el centro de Monterrey, donde se concentraron para compartir mensajes y prepararse para la movilización que comenzaría cerca de las 20:30.

A la par del mitin se abrió un espacio de “guardería feminista”, para cuidar a los hijos de las mujeres de forma previa a la marcha.

Vestidas de verde y morado, las asistentes iniciaron el recorrido tomando la avenida Juárez, en dirección al sur.

“Menos religión, más educación”, “¡vivas nos queremos!” y “¡no es piropo, es acoso!”, fueron solo algunas de las muchas consignas que hicieron eco en las calles del centro de la ciudad, acompañadas del sonido de una batucada.

Un grupo de mujeres llevaba una lona con las fotografías de los diputados locales que votaron a favor de la reforma para garantizar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

El contingente tomó el corredor Morelos para posteriormente caminar por Zaragoza y retornar al Palacio de Cantera por la calle Zuazua.

Acoso en la U, Rodada Feminista, FundeNL y Necesito Abortar fueron algunos de los múltiples colectivos locales feministas que se hicieron presentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.