• Regístrate
Estás leyendo: Redes sociales se deben regular: Morena
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 21:34 Hoy

Redes sociales se deben regular: Morena

Publicidad
Publicidad

Al considerar que ya se llegó al odio de género, luego de la muerte de un integrante de la banda de música Botellita de Jerez, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Ramiro González, declaró que se deben de regular las redes sociales en el país.

Comentó que moralmente es irreparable el daño al acusar en redes sociales a una persona, cuando se trata de una mentira, ya que se ha incurrido en odio de género, por lo que sugirió que las denuncias se hagan por la vía correcta.

“Moralmente es irreparable, cuando es una mentira, moralmente creo que debe de ser la vía correcta (a donde acudan), moralmente creo que dañas a la persona, dañas su vida en forma negativa, si se presume que es inocente. Debe de proliferar la denuncia, pero con las instancias judiciales correctas, yo soy de la idea de que las redes son muy buenas para construir, pero son peores para destruir”.

¿Podemos pensar que se está cayendo en el odio de género?

“Sí, definitivamente, prolifera eso, prolifera el odio de género. Cuando cobra una muerte, cuando dañas moralmente a las personas, hay que hacer algo todos, estar en el mismo canal, porque cualquiera de nosotros estamos vulnerables ante eso, no están reguladas, están libres, no están reguladas ni en política, pero ya deberían estar reguladas, definitivamente”, declaró.

Por su parte, y a pesar de la muerte del integrante de la banda musical, Armando Vega-Gil, el coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, señaló que la autoridad puede seguir el rastro de quién publicó en contra del artista.

“La publicación está eliminada de la base de datos pública, sin embargo, hay rastro digital de eso, las autoridades pueden solicitar el rastro digital para ver quién fue, quién publicó eso”, dijo el diputado de Movimiento Ciudadano. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.