Dentro del colorido que vislumbra el 'Tianguis de Navidad' a un costado del Mercado Aldama por los diferentes adornos navideños, luces para arbolitos y los dulces para estas fiestas decembrinas, existe una peculiaridad que en muy pocos lados se puede observar.
Desde hace 7 años, la creatividad de Margarita Meza, ha sido una cualidad bien explotada que ha servido para montar un 'hospital' especializado en la reconstrucción de ´Niños Dioses', quienes por descuidos llegan a sufrir algún desperfecto, arreglos que no son baratos para la gente descuidada.
“Llega mucho trabajo para reconstrucciones generales. Mucha gente me pregunta si arreglo las cosas y les respondo que sí, siempre y cuando estén dispuestos a pagar, porque estas reparaciones no son económicas”.
“A los Niños Dioses destrozados, yo les llamo mapas, porque armo un mapa, me llegan así todos destrozados y es unir parte por parte, la gente es más el cariño que le tienen y la gente me dice que lo repare cueste lo que cueste”, expresó Margarita Meza.
Afortunadamente, las habilidades de Margarita Meza se han dado a conocer cada vez más, donde la mano santa de Margarita ayuda a no perder un importante objeto de culto de la población leonesa; la restauradora nos compartió cuál ha sido el trabajo más caro que ha realizado ya sea con resina, fibra de vidrio, patol y pinturas, pero que el valor sentimental se antepone a lo económico.
“Un niño que nuevo cuesta 80 pesos yo por esa reparación cobro 600 pesos y lo dejan la niño. En reparaciones pequeñas, te estoy hablando que el dedo de un niño cuesta 30 pesos o que unas pestañas nada más, a veces les cobro 40 pesos, ahora sí que depende de lo que se le vaya a hacer”.
“El valor sentimental es por lo que deciden arreglarlo en lugar de comprar otro más caro y bendito sea Dios no he tenido ninguna reclamación, hasta ahorita”, mencionó la restauradora.
Margarita Meza nos reveló que estas cualidades no son una casualidad, debido a que su familia se ha dedicado a la realización de Cristos, Santos y Niños Dioses, por lo que si alguna vez llega a romper un objeto de culto como los ya mencionados, tome en cuenta que Margarita lo puede arreglar.