• Regístrate
Estás leyendo: Sin recolección de basura en 3 municipios de Valle de México
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 19:31 Hoy

Sin recolección de basura en 3 municipios de Valle de México

Habitantes de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla reclaman por el servicio suspendido y los residuos acumulados frente a las viviendas.
Publicidad
Publicidad

Habitantes de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, se quejaron porque desde la semana pasada está suspendido el servicio de recolección de basura y las bolsas con desechos se acumulan, en tanto que en algunas comunidades la gente arroja los residuos en esquinas formando tiraderos sin control y fauna nociva.

En Cuautitlán Izcalli, trabajadores de servicios públicos, dijeron que el pasado gobierno dejó de suministrar combustible desde el 8 de diciembre y el 31 venció contrato de arrendamiento de 12 camiones recolectores.

“El parque vehicular propiedad del Ayuntamiento está parado porque no hay gasolina ni mantenimiento", afirmaron.

Hoy por la mañana una asociación de recolectores voluntarios, se presentaron con el nuevo gobierno a ofrecer sus servicios, pero no hubo acuerdos porque no se ha nombrado director de servicios públicos.

En Atizapán de Zaragoza, colonos del fraccionamiento Condado de Sayavedra en la Zona Esmeralda alquilaron un camión pequeño para recoger la basura acumulada, sin embargo, fue insuficiente para la cantidad de bolsas que se han acumulado.

En varios fraccionamientos y colonias de esta demarcación los desechos se encuentran en las calles frente a sus domicilios, ante la desesperación de las familias.

Al respecto, la alcaldesa electa Ruth Olvera, dijo que ya no tiraran en el relleno sanitario Puerto de Chivos que es propiedad de comuneros, quienes han tomado el control del predio donde se depositaban más de 500 toneladas de basura generadas por habitantes de este municipio.

Sin embargo no precisó donde será el nuevo basurero ni cómo resolverán la falta de recolección.

En Tlalnepantla, los habitantes dijeron que fue hasta este jueves, cuando comenzaron a pasar los trabajadores de servicios públicos en camiones recolectores para llevarse la basura acumulada de una semana.

AMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.