• Regístrate
Estás leyendo: Puestas del Sol
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 00:26 Hoy

Puestas del Sol

Ventana al Universo

Admirar un atardecer proporciona una proximidad al descanso, una sensación única al sentir el paso del calor de los rayos del Sol a la frescura con la que nos recibe la noche...
Publicidad
Publicidad

El Sol, nuestra estrella, se encuentra en el ocaso cuando, gracias a la rotación de nuestro planeta Tierra, atraviesa el plano del horizonte y va dejando que llegue poco a poco la noche, determinando el fin del día una vez que la última porción del Sol es sepultada tras el horizonte.

Un atardecer se puede decir que es un momento mágico, irrepetible, singular, todos son completamente distintos, es un momento de relajación visual, pero también involucra ciencia cósmica.

Sabemos que se acerca el final del día gracias a las puestas del Sol, pero estamos cierto que, pasado el tiempo correcto, renacerá como nuevo día.

Hace aproximadamente 18 meses decidí intentar hacer una imagen, siempre que el clima y el tiempo lo permitieran. No solo me ha resultado algo muy placentero, sino que muchas veces el simple hecho de estar esperando el momento justo para hacer la imagen me ha proporcionado reflexión y hasta paz interior.

Estos atardeceres, que en la imagen de hoy presento fotografías de la sierra de García, Nuevo León, y den Baja California, aun y cuando efectivamente pensaba sus encuadres o llegar al lugar, me permitían también bajar las defensas del alma y ser más consciente de las maravillas que nos rodean.

Admirar un atardecer proporciona una proximidad al descanso, una sensación única al sentir el paso del calor de los rayos del Sol a la frescura con la que nos recibe la noche, a escuchar a las bulliciosas aves cantar anunciando su llegada a sus nidos, pero sobre todo, a observar a la naturaleza cambiante y a sus formas meteorológicas que forman parte del cadencioso atardecer.

Sus comentarios o preguntas los pueden dirigir a: mexhunter@gmail.com

También pueden visitar mi muro de Facebook:

https://www.facebook.com/cesar.quiroga.75685

@astrocolors

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.