• Regístrate
Estás leyendo: Proponen refugios para mujeres
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 19:53 Hoy

Proponen refugios para mujeres

Publicidad
Publicidad

Después de la tragedia sucedida en Salinas Victoria, en la que una madre presuntamente mató a sus hijas y luego se quitó la vida, la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado urgió a crear refugios especiales para las mujeres víctimas de violencia.

Karina Barrón, diputada de Movimiento Ciudadano y quien preside dicha comisión, destacó la importancia de que el estado y los municipios brinden apoyo psicológico, médico y legal a quienes se encuentren en estas situaciones.

Esto, debido a que se presume que la mujer que perpetró el asesinato y suicidio era víctima de violencia familiar y padecía depresión por ese motivo.

La legisladora del partido naranja señaló que casos como ese pueden evitarse si las autoridades se enfocan en crear políticas públicas para detectar situaciones de riesgo.

“Hemos dejado de preocuparnos por los demás, como sociedad nos ha dejado de interesar los problemas o las situaciones de otros, y el gobierno tal parece que no le importa o no tiene ganas de hacer verdaderas acciones que apoyen a las mujeres.

"Urgen programas eficientes para apoyar a las mujeres de forma integral, por eso siempre he insistido en la creación de refugios para mujeres y sus hijos”, declaró.

Esta iniciativa fue presentada por Barrón recientemente, y contempla que tanto el gobierno del estado como los municipios promuevan la creación, operación y fortalecimiento de refugios para víctimas de violencia familiar, sobre todo tomando en cuenta que Nuevo León cuenta con alerta de género y se encuentra en el tercer lugar de feminicidios a nivel nacional.

“Los refugios proporcionan aspectos esenciales de protección, no solo alojamiento, sino servicios y recursos que permiten a las mujeres que han sido maltratadas y a sus hijos, sobreponerse de la violencia, reconstruir su autoestima, y dar los pasos para restablecer una vida con autodeterminación", apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.