La directora general del Metro, Florencia Serranía señaló que se podría someter a consideración agregar a la nomenclatura de la estación Tlatelolco la leyenda “2 de otubre”, en referencia a los hechos ocurridos en esa fecha en la Plaza de las Tres Culturas.
Asimismo, dijo que esto también se podría aplicar a la estación Allende al colocar la frase “Constitución de la Ciudad de México”.
“Supongo que se puede someter a consideración, lo revisamos. Se hacen los cambios. Ha habido pocos (casos), pero si como este (de Niños Heroés)”, explicó en entrevista después de anunciar el cambio de nombre de la estación Niños Héroes, de la Línea 3.
En febrero pasado, el diputado del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Valentin Maldonado propuso estos cambios ante el pleno y es que dijo “estos acontecimientos representan el anhelo y la lucha de los mexicanos por conquistar mejores estilos de vida”.
En 2010, la estación Viveros cambió su nominación agregándole "Derechos Humanos" por su proximidad con la sede de la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF).
jamj