• Regístrate
Estás leyendo: Programa Escudo no ha cumplido con combatir la inseguridad
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 19:30 Hoy

Programa Escudo no ha cumplido con combatir la inseguridad

Seguridad

El diputado Guillermo Aguirre Fonseca, reconoció que el programa Escudo ha dejado mucho que desear y no ha cumplido las expectativas para combatir la inseguridad
Publicidad
Publicidad

El diputado Guillermo Aguirre Fonseca, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado de Guanajuato, reconoció que el programa Escudo ha dejado mucho que desear y no ha cumplido las expectativas para combatir la inseguridad en la entidad.

El legislador dijo que haya varios temas delictivos a los que no se les hadado puntual seguimiento por lo que sería necesario auditar el mencionado programa y de hecho mencionó que habría que pensar en su fortalecimiento para que dé resultados de lo contrario concluirlo y plantear otras políticas públicas en materia de seguridad.

Como diputados deben de hacer una evaluación día a día y no solo porque están al fin de su gestión como legisladores, señaló en el marco de uno de los fines de semana más violentos en el estado y con alto índice de homicidios dolosos.

“Hoy tenemos que decir que el Programa Escudo ha dejado mucho que desear, desafortunadamente no ha cumplido las expectativas, desde mi punto de vista muy personal, que se deben de cumplir en cada municipio, en todo el estado y en sí, en la reacción que deben de tener los cuerpos de seguridad pública en vista de las cámaras que aparentemente hay en diferentes puntos estratégicos”.

Aguirre Fonseca señaló que para muestra hay varios temas a los que no se les ha dado seguimiento puntual, por lo que lo cuestiona y tiene sus serias dudas, “creo que es necesario que se establezca o se implemente una auditoría y en su momento el próximo gobernador Diego que vaya fortaleciendo en ciertas áreas; se tiene que revisar.”

“No quiero echar a la basura un programa de muchos años, con un presupuesto bastante alto, sino que se empiece a ver cómo se puede hacer más consistente o en su defecto si vemos que definitivamente no es lo que estamos esperando en todo caso hay que prescindir de este programa y echar a andar otras políticas públicas”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.