• Regístrate
Estás leyendo: El PRI solicita acciones a la AET ante retiro de rutas
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 00:05 Hoy

El PRI solicita acciones a la AET ante retiro de rutas

El diputado Álvaro Ibarra demandó una explicación sobre la estrategia a seguir.
Publicidad
Publicidad

Luego de que los transportistas cancelaron el pasado viernes la circulación de 14 rutas urbanas y amenazan con suspender otras más, el Grupo Legislativo del PRI, a través del diputado Álvaro Ibarra, presentará un exhorto para solicitar al titular de la Agencia del Transporte Público, Jorge Longoria, tome acciones inmediatas para resolver la situación de fondo con los transportistas.

El legislador local señaló que con la cancelación de las rutas urbanas los más afectados son los ciudadanos.

“Situaciones como éstas no pueden permitirse, al final de cuentas los más afectados son los ciudadanos, y los legisladores siempre estarán del lado de los ciudadanos.

“No podemos permitir que sus derechos se vean vulnerados y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger el derecho humano a la movilidad”, aseguró.

En el mismo exhorto, adelantó Ibarra, se pedirá a la Agencia Estatal del Transporte que envíe un informe al Congreso del Estado en el que precise las rutas que son canceladas, quiénes son los concesionarios, cuáles son las otras rutas en riesgo de ser canceladas y cuáles son las rutas alternas que tienen los ciudadanos para transportarse, entre otros datos que permitirán conocer el panorama general de la situación y puedan ser tomados en cuenta para iniciativas de ley.

“De persistir el conflicto, existe el riesgo de que más rutas sean canceladas y generar un caos mayor en la sociedad, y un problema jurídico evidente, dado que se vulneraría el derecho humano a la movilidad”.

Ampliarían licitaciones

Por su parte, Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, adelantó que dentro de la Ley de Movilidad que están alistando contemplarán el desarrollo de licitaciones públicas abiertas a empresarios del ramo en otras entidades del país, y con ello se genere competencia y se brinde servicio de calidad.

"Vemos una falta de interés del estado en mejorar el transporte público, vemos cómo los permisionarios manejan la agenda como ellos quieren, no cumplen, no les pasa nada si no cumplen. Estamos proponiendo dentro de la ley que las licitaciones sean públicas y que entren los transportistas de todo el país".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.