• Regístrate
Estás leyendo: Prevén endurecer penas por delitos ambientales
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 22:11 Hoy

Prevén endurecer penas por delitos ambientales

La iniciativa. Ésta será presentada el próximo martes, adelantó Ramiro González, de Morena.
Publicidad
Publicidad

Una iniciativa para tipificar y endurecer las penas dentro del Código Penal a quien cometa delitos ambientales presentará la próxima semana el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Ramiro González.

El legislador anunció este plan, basado en que en esta semana la calidad del aire de nueva cuenta empeoró en la zona metropolitana.

Plantea que haya sanciones ejemplares para todo aquel que contamine de cualquier forma.

“Nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena y tenemos que sumar a la sociedad civil, las empresas, los legisladores, los alcaldes, tenemos que sumarnos ante este hecho. Estamos muy preocupados porque la contaminación está llegando a niveles altos en el sentido de enfermedades, tenemos datos de la Secretaría de Salud, datos de clínicas reconocidas en Nuevo León, donde los ciudadanos están llegando con enfermedades respiratorias, por la mala calidad del aire.

“Les anuncio que el martes voy a presentar una iniciativa para tipificar y endurecer las penas en el Código Penal, para delitos ambientales, es de todo tipo de delitos, porque la contaminación es contra empresas, pero también es contaminación al agua, contaminación al aire, contaminación a la tierra”, comentó.

Al referirse a manifestaciones en pro de un mejor medio ambiente, el legislador citó a los niños que integran el Movimiento Yo Respiro Monterrey, y explicó que serán escuchados y destacó la aportación que hacen estos jóvenes para buscar mejorar la calidad del aire.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.