• Regístrate
Estás leyendo: Ponen restricciones a miembro del Consejo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 19:42 Hoy

Ponen restricciones a miembro del Consejo

Publicidad
Publicidad

Debido a los posibles conflictos de interés por ser parte del Consejo de la Judicatura del Estado, organismo encargado de la convocatoria para elegir a cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se habrían girado medidas de restricción para la participación de Hugo Campos Cantú en la carrera por el cargo.

De acuerdo con fuentes del Poder Judicial, Hugo Campos, miembro del Consejo de la Judicatura, informó su intención de competir en esta carrera el mismo día que fue publicada la convocatoria, manifestando su intención mediante un escrito.

Ante esta situación, el Pleno de la Judicatura habría aprobado medidas para restringir la participación de Hugo Campos y así buscar garantizar que haya igualdad con respecto al resto de los participantes que respondieron a la convocatoria, tomando en cuenta que pertenecer o haber pertenecido a la Judicatura no es impedimento legal para ser magistrado del TSJ.

Según la información proporcionada por la fuente, la medida cautelar fue implementada el día que inició el periodo de registro y se mantendrá durante todo el proceso, con el que se garantiza que Campos Cantú no intervendrá, no tendrá voto y no estará presente en las sesiones del Pleno en las que se atienda el tema.

Además se le habría restringido acceso a cualquier dato que llegue al Consejo de la Judicatura que tenga relación con la convocatoria, como expedientes, actas y documentos, y se le eliminó de cualquier comunicación física o electrónica que esté relacionada con el proceso de elección.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.