Elementos de la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) impiden el paso a la caravana de autobuses de maestros de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección XVIII del estado de Michoacán en avenida 20 de noviembre, a la altura de la calle de San Jerónimo, quienes pretendían llegar al Zócalo capitalino para protestar por la asignación de plazas para docentes.
Exigen al gobierno federal se cumpla el acuerdo de asignación de claves a los normalistas egresados de la generación 2019 y 2020, así como eventuales, además del pago de los bonos para homologados que se adeudan.
Los manifestantes permanecen concentrados en espera de una respuesta y establecer un dialogo con autoridades federales, mientras sus unidades se encuentran estacionadas sobre avenida 20 de noviembre.
En su plan de acciones tienen programado trasladarse hacia la Secretaria de Gobernación (SEGOB) o a la Secretaria de Educación Pública (SEP).
Como forma de protesta realizan boqueo sin respetar la sana distancia sobre José María Pino Suárez, hay problemas viales sobre 20 de noviembre al cruce con Izazaga, por lo que elementos de la SSC y subsecretaria de Tránsito implementan un operativo de vialidad para agilizar la carga vehicular de las principales calles del primer cuadro
Señalan que podrían extenderse hacia calzada San Antonio Abad si no son atendidas sus demandas
jamj