• Regístrate
Estás leyendo: Pirotecnia decomisada puede ser de contrabando: Ozuna
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 13:42 Hoy

Pirotecnia decomisada puede ser de contrabando: Ozuna

El secretario general de gobierno del Estado de México indicó que realizan las investigaciones para conocer su origen.
Publicidad
Publicidad

El secretario general de gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, comentó que producto de las investigaciones realizadas en días pasados en el mercado de pirotecnia de Tultepec, analizan la posibilidad de determinar su procedencia, el cual no descartó, que pueda ser de contrabando.

Refirió que no es posible determinar su origen hasta que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realice las diligencias correspondientes.

Además comentó que el acto que podría considerarse ilegal en el municipio, es el resguardo de materiales en espacios no autorizados para esta actividad.

Asimismo señaló que en operativos donde interviene la fiscalía estatal, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), han detectado que en casas y de manera irregular se almacena material pirotécnico, que “obviamente constituyen un riesgo a la población”.


Indicó que aproximadamente 70 por ciento de la población de Tultepec se dedica a esta actividad, por lo que hizo un llamado para que puedan regularizarse. “Vamos a platicar con la población, no queremos generar algún conflicto social. Tenemos que hacer cumplir los lineamientos que son de carácter federal”.


Informó que algunas de las funciones específicas del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMPI), en los que están la promoción, regulación y producción de material pirotécnico en relación con la instancia federal, motivo por el que han tenido reuniones con los talleres de la población.


De igual forma el fiscal, Alejandro Gómez Sánchez, refirió ayer en conferencia  que no pretenden prohibir su elaboración, pero sí realizar una regularización de los espacios, en especial después del enfrentamiento que hubo entre coheteros y policías durante un operativo, pese a contar con una orden de cateo. 

MC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.