• Regístrate
Estás leyendo: Pirámide descubierta en cerro de Amalucan no será expuesta al público: INAH
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 08:17 Hoy

Pirámide descubierta en cerro de Amalucan no será expuesta al público: INAH

No hay recursos financieros necesarios en este momento para poder descubrir la zona
Publicidad
Publicidad

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Víctor Hugo Valencia, aclaró que los vestigios arqueológicos descubiertos en el cerro de Amalucan, no serán exhibidos al público, sino más bien, formarán parte de una investigación que realicen los arqueólogos.

Asimismo, reconoció que no se cuenta con un proyecto ejecutivo, ni los recursos financieros necesarios en este momento para poder descubrir la zona. No obstante, aseguró que han sido protegidos los basamentos como la base piramidal, entierros y material arqueológico descubiertos, durante los trabajos de mejoramiento del parque recreativo.

En entrevista, el delegado del INAH, añadió que junto con el gobierno del estado, realizaron un rescate arqueológico, en el que participaron seis arqueólogos, que tomaron registro e información de los vestigios localizados.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.