• Regístrate
Estás leyendo: Piden que Opus vuelva a sonar
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 10:13 Hoy

Piden que Opus vuelva a sonar

Publicidad
Publicidad

Aprovechando el marco del Día del Patrimonio de Nuevo León, manifestantes del Grupo Opus se concentraron en la Explanada de los Héroes, como cada domingo, y exigieron que la programación de Opus 102.1 regrese por completo.

José Luis Rodríguez, uno de los iniciadores de las protestas por la remoción de la programación de Opus de FM en 2017, resaltó la importancia de la estación como patrimonio cultural de Nuevo León, pidieron al gobierno estatal rectificar su decisión.

"Opus es parte del patrimonio de Nuevo León, entonces ahora que es precisamente el día, pues consideramos inclusive muy oportuno para que rectifiquen los directivos, gobernantes y que regresen esto que es parte del patrimonio... nos preocupa mucho conservar el patrimonio físico, pero esto es tan importante como eso", expresó.

La protesta incluyó la presencia de músicos intérpretes de música clásica, principal contenido de Opus 102.1 y que ahora solo ocupa alrededor del 50 por ciento de la programación diaria, mientras que la otra parte es de Libertad.

"La parte de Libertad está cada vez peor... se ha estado transmitiendo futbol femenil profesional, con las Rayadas, y parece que va a empezar el equipo femenil de Tigres... eso es totalmente ilegal, la ley establece que la vocación del sistema es educativa, cultural y social, no entendemos qué pueda tener de educativo eso", señaló Rodríguez.

Agregó que en los últimos meses no ha tenido nada de contacto con autoridades gubernamentales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.