• Regístrate
Estás leyendo: Piden no caer en vandalismo por Ley Antiaborto
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 21:07 Hoy

Piden no caer en vandalismo por Ley Antiaborto

Publicidad
Publicidad

Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos y los ocho diputados locales que votaron en contra de la reforma que garantiza la vida desde la concepción hasta la muerte anunciaron que promoverán un recurso legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en busca de dar reversa a la modificación del Artículo 1 de la Constitución, en la conocida ley antiaborto, diputados de las principales bancadas del Congreso del estado consideraron que están en su derecho a recurrir a otra instancia.

Sin embargo, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) coincidieron en que es necesario frenar la violencia, luego que se realizaran actos vandálicos mediante grafiti en templos católicos.

El coordinador del grupo legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, consideró que no se debe de caer en actos de vandalismo, y que en todo caso se debe de llevar este caso a instancias de una manera adecuada.

“Todas las instancias están a libre disposición de cualquier ciudadano, tenemos que ser respetuosos de las personas que lo quieran hacer, de eso se trata, de poderse manifestar libremente, le pediríamos a todas las personas que dejen a un lado el vandalismo”, declaró.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, dijo que quienes no están de acuerdo con la reforma a la Constitución tienen derecho a manifestarse, pero sin actos de vandalismo.

“Tienen todo su derecho de manifestarse, de impugnar, nosotros también tendremos nuestro derecho de defendernos y pues es un proceso legal que se llevará a cabo”, dijo.

Entre reformas y marchas

El pasado 7 de marzo, en medio de manifestaciones a favor y en contra, por mayoría de 30 votos, el Congreso del Estado aprobó una reforma de adición por modificación al Artículo 1 de la Constitución de Nuevo León para proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Este lunes se informó que diputados locales que votaron en contra de la reforma antiaborto se sumarán a la acción de inconstitucionalidad que promoverá la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y diversas organizaciones civiles.

Ayer, se reveló, que dos iglesias fueran vandalizadas con mensajes pro aborto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.