• Regístrate
Estás leyendo: Piden mejor trato de Pemex a Cadereyta
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 21:23 Hoy

Piden mejor trato de Pemex a Cadereyta

Publicidad
Publicidad

Un frente común para exigir un mejor trato a Petróleos Mexicanos (Pemex) para Cadereyta Jiménez, propusieron ayer el alcalde Ernesto Quintanilla y el Congreso del Estado.

El munícipe fue recibido por el diputado priista Marco González, presidente de la mesa directiva del Congreso local, para participar en los Foros de Desarrollo Municipal, y ambos coincidieron en que si la refinería se ampliará, requieren de apoyos adicionales.

“Está bien que se inviertan los 5 mil millones de pesos. Está bien que se inviertan los mil 800 millones. Pero si no tienen un plan secundario de los efectos que va a tener eso para el municipio, yo pronostico un gran daño para el municipio de Cadereyta y en vez de traer cosas positivas, va a traer una serie de problemas”.

“Realmente que se comprometa Pemex al desarrollo del municipio. Creo que es el momento idóneo para hacer un frente común y aprovechar las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador de realmente cambiar las cosas”, declaró Marco González.

Por su parte, el alcalde expresó que al ampliar la refinería, habrá al menos cuatro mil habitantes más, y la administración municipal no tiene capacidad de asistencia.

“Al tener una refinería ya casi a la totalidad de funcionalidad, pues va a haber más emisión de contaminantes, va a haber más pipas entrando y saliendo de la misma paraestatal y vamos a tener vialidades que se nos van a deteriorar más rápido, y vamos a tener más migración de personas que llegan al municipio. Se habla de alrededor de 4 mil, 5 mil personas más que llegan a Pemex, y que no tenemos la capacidad asistencia”, comentó.


La cita

El munícipe fue recibido por el diputado priista Marco González, para participar en los Foros de Desarrollo Municipal, y ambos coincidieron en que si la refinería se ampliará, requieren de apoyos adicionales.

El problema

El alcalde de Cadereyta Jiménez, Ernesto Quintanilla, expresó que al ampliar la refinería, habrá al menos cuatro mil habitantes más, y la administración municipal no tiene capacidad de asistencia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.