• Regístrate
Estás leyendo: Piden manifestantes la reconstrucción de una carretera en El Mezquital
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 12:52 Hoy

Piden manifestantes la reconstrucción de una carretera en El Mezquital

Habitantes de El Cardonal tomaron las oficinas de la Dirección General de Conservación de Carreteras
Publicidad
Publicidad

Habitantes del municipio de El Cardonal tomaron ayer por la mañana las oficinas de la Dirección General de Conservación de Carreteras de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) para exigir la reconstrucción de la carretera El Cardonal-Tolantongo.

Alrededor de cien personas llegaron a las oficinas de la dependencia estatal ubicada en el bulevar Minero de la ciudad de Pachuca, y tomaron el inmueble hasta que fueran atendidos, impidieron el acceso y la salida.

Ante ello se conformó una comisión que acudió a las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial para llegar a un acuerdo con el titular de la dependencia José Ventura Meneses Arrieta.

Luego de una reunión, se acordó que la SOPOT iniciará en 30 días hábiles la reconstrucción del a vía carretera, la cual tiene una distancia de cuatro kilómetros. Sin embargo, el monto de inversión aún está por definirse por la secretaría.

Los inconformes llegaron a la Dirección General de Conservación de Carreteras en tres camiones blancos con las leyendas: Grutas de Tolantongo.

Ante la manera de conducirse para exigir que se atendiera su demanda fue necesaria la presencia de elementos de la policía estatal, quienes acudieron al lugar para atender cualquier incidencia.

Pese a ello, los policías estatales no pudieron desalojar a las personas del inmueble, quienes no solo tomaron las oficinas e impidieron el paso, sino que cerraron las puertas.

Los uniformados, acompañados de bomberos y policías municipales de Pachuca únicamente quedaron a la expectativa de que se llegara a un acuerdo entre ambas partes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.