• Regístrate
Estás leyendo: Piden intervención de la ONU en casos de desaparecidos
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 18:52 Hoy

Piden intervención de la ONU en casos de desaparecidos

La alta comisionada Michelle Bachelet escuchó las peticiones de varios colectivos.
Publicidad
Publicidad

Familiares de personas desaparecidas en Nuevo León se reunieron este domingo con la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para externarle sus preocupaciones, luchas y retos en la búsqueda de sus seres queridos.

La alta comisionada fue recibida en el aeropuerto de Monterrey por la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (Amores), quienes pidieron su colaboración para seguir promoviendo avances en la impartición de justicia.

“Estamos aquí todas reunidas porque tenemos la necesidad de comunicarnos con la alta comisionada para que ella se entere que también nosotras estamos aquí pidiendo ayuda para poder resolver nuestros casos y saber de nuestros desaparecidos”, declaró Juana Estala, integrante de Amores.

Después de su encuentro con Amores, Michelle Bachelet acudió Saltillo, Coahuila, para reunirse con familias del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, una plataforma que articula a más de 60 colectivos en todo el país y de 3 naciones de Centroamérica.

En la reunión las familias realizaron peticiones puntuales en búsqueda de personas, mecanismos de identificación forense y de la intervención de la Oficina de la alta comisionada en los gobiernos federales, estatales y locales.

Urgieron a la creación y puesta en marcha el Plan Nacional de Búsqueda en Vida de Personas Desaparecidas, así como de un mecanismo trasnacional de búsqueda de migrantes desaparecidos, que permita el cruce de información entre estados vecinos.

Además, los familiares pidieron crear un mecanismo extraordinario de identificación forense. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.