• Regístrate
Estás leyendo: Piden no hacer compras de pánico para evitar escasez en zona norte
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 21:43 Hoy

Piden no hacer compras de pánico para evitar escasez en zona norte

Publicidad
Publicidad

Aunque en la zonas centro y sur del país se tiene gran cantidad de reportes de gasolineras sin combustible, la situación en el norte del país parece ser diferente.

De acuerdo con la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, las 58 estaciones de gasolinas de esa ciudad fronteriza están funcionando con normalidad y cuentan con suficiente combustible para solventar la demanda, dijo José Luis Palos, presidente del citado grupo.

“Quiero decirles a la ciudadanía que aquí en Nuevo Laredo, no hay desabasto y no vamos a tener desabasto, porque la gasolina que se surte aquí en la ciudad proviene de Estados Unidos. El gobierno federal fue muy claro en decir que donde hay desabasto de gasolina son las ciudades donde había el robo de combustible por ducto y que al cortar el flujo de combustible por ducto y hacerlo por pipas pues esta estrategia es muy buena y es para beneficio y en esas partes se irá solucionando, pero aquí en Nuevo Laredo no tenemos ese problema”, mencionó Palos.

Hasta el momento, en Torreón, Coahuila, no se ha presentado problemas de desabasto de gasolina, aseguró el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Quien confió en que la cercanía con la estación de Pemex que se ubica en Gómez Palacio, Durango, se traduzca en una fuente directa para obtener el combustible en algún escenario adverso.

Caer en compras de pánico, es lo que provoca que una entidad registre desabasto de combustibles, de ahí que la Onexpo Durango, exhorta a los consumidores a evitar este tipo de acciones y asegura que hasta el momento, esta entidad presenta un abasto normal y sin alteraciones.

Francisco Martínez, empresario gasolinero, aseguró que el tema del desabasto es normal, se mantiene una distribución tranquila y no hay estaciones cerradas por falta de combustible.

Cierres en Reynosa

Caos y riñas entre automovilistas se registraron como consecuencia del cierre paulatino de más de 40 gasolineras en Reynosa que se ha registrado desde el pasado 2 de enero.



La situación es crítica para los residentes de esa frontera, al verse orillados a recorrer varios sectores para ubicar una estación que se encuentre funcionando y a hacer filas de hasta hora y media.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.