El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, y sus obispos auxiliares, Felipe Pozos Lorenzini y Tomás Durán, participan en la CVI Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en la que se analiza Plan Nacional de Construcción de Paz 2018 y la Ruta de implementación del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033.
Durante el encuentro que se realiza en la sede del CEM, en la Casa Lago, en Cuautitlán Izcalli, más de 130 obispos, 20 sacerdotes, hermanas y hermanos religiosos analizan los retos que enfrenta la Iglesia Católica en México.
En el encuentro, los obispos realizarán la renovación de quienes representarán la Conferencia del Episcopado Mexicano en distintos oficios para el trienio 2018 - 2021.
De forma adicional, se realizará la presentación del Plan Nacional de Construcción de Paz 2018, documento que tiene el objetivo de que la Iglesia Católica responda a la realidad de violencia y corrupción en la que se encuentra el país.
En el encuentro episcopal se presentará la propuesta de la Comisión Nacional de Protección de Menores; y el plan de acción ante emergencias nacionales.
Al respecto, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa destacó que será fundamental para la Iglesia Católica la Ruta de implementación del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033.
“Seguir aterrizando el proyecto global pastoral para todo el país en orden a los 500 años de las apreciaciones de la virgen y los dos mil años de la redención. Después, es un tiempo de elecciones, vamos a hacer por comisiones y dimensiones evaluación, luego elecciones para los nuevos cargos y luego los primeros proyectos. Se reúnen las nuevas comisiones para comenzar a trabajar”, expresó.
ARP