De un total de mil 250 unidades de transporte escolar en Nuevo León, 300 no acudieron a la inspección físico-mecánica que realizó la Agencia Estatal de Transporte (AET) y que concluyó el pasado 16 de agosto.
Por este motivo el director de la AET, Noé Chávez, anunció que para el 26 de agosto, que comienza el ciclo escolar, realizarán operativos para sacar de circulación a quienes no cuenten con su comprobante de que acudieron a la revisión.
“Es un tema muy delicado. Le hago un llamado través de ustedes a los directores de las escuelas, a los padres de familia a que revisen que los autobuses en que van sus chamacos hayan sido verificados.
“No se vayan a enojar conmigo si yo mañana o pasado tengo que retirar de circulación algún autobús. No podemos permitir que nuestros niños anden en vehículos que no fueron supervisados mecánicamente”, dijo.
Además, señaló que se reunirá con la secretaria de Educación Pública, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, y con la Asociación de Padres de Familia para pedirles su apoyo en la detección de las unidades.
“Que me ayuden con este tema de exhortar a sus transportes escolares que vayan a verificarse. Tuvieron un mes para acudir”, dijo en entrevista tras acudir a una Mesa de Trabajo de Movilidad en el Congreso.
Piden a Cadereyta una ruta
La bancada de Morena exhortó al alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla, a implementar una ruta escolar y un programa denominado "perímetro escolar seguro".