• Regístrate
Estás leyendo: No se habló de mando único, argumentan
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:21 Hoy

No se habló de mando único, argumentan

Publicidad
Publicidad

Los municipios del área metropolitana de Monterrey respaldaron y dieron la bienvenida al mando militar que buscará ser un facilitador para lograr mejores resultados de coordinación en materia de seguridad, dando autonomía a los municipios.

En una mesa redonda en el programa Cambios 27, los jefes policiales Eduardo Sánchez Quiroz, de Monterrey; Martín Doria Mata, de San Nicolás de los Garza; Hermenegildo Lara Cruz, por Escobedo; y Gerardo Palacios Pámanes, de Guadalupe, apoyaron la decisión de incluir en esta coordinación metropolitana al general brigadier José Luis Cruz Aguilar.

Coincidieron en señalar que nunca se habló de ningún tipo de mando único y que ni siquiera el tema fue abordado como tal dentro de la primera reunión realizada el viernes en la sede del C5, sobre la carretera Nacional.

“Todos los municipios nos vamos a coordinar con el encargado de la Policía Militar, nos dijo en la reunión (de arranque de este viernes) que no es una subordinación, sino una coordinación y un trabajo conjunto.

“Esto va a ser en beneficio de la ciudad de Monterrey y el plan piloto abarca los 11 municipios, pero se proyecta ampliar a todo el estado”, indicó Sánchez Quiroz.

Su homólogo nicolaíta dio la bienvenida al comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar para hacer equipo.

“Aplaudimos esta nueva estrategia y esperamos que los resultados sean más tangibles y visibles”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.