Una pelea entre una pareja terminó en un incendio por el que tuvieron que ser desalojados 16 departamentos de un edificio ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón, en Escobedo,Nuevo León.
El siniestro ocurrió cuando Luis, de 36 años, y Erika, de entre 26 y 28 años, discutían al interior del departamento 407 de la calle Treviño.
Vecinos señalaron que frecuentemente la pareja discute, pero en esta ocasión los gritos fueron más lejos, pues Luis presuntamente habría prendido fuego a un colchón, lo que ocasionó que Erika pidiera ayuda al resto de los habitantes del complejo de departamentos.
Por desgracia el fuego se propagó con rapidez por el departamento, mientras que grandes cantidades de humo salieron de puertas y ventanas.
En instantes la pareja salió del inmueble, mientras que un vecino coordinó la evacuación de los propios inquilinos del edificio, en donde se albergaban ocho departamentos.
Sin embargo, el incendio ocurrió en el segundo piso, y por desgracia había familias en los pisos superiores. Si bien algunos de los inquilinos lograron bajar, hubo un hombre, identificado como Hugo, de 42 años, a quien la columna de humo no permitió descender.
En su desesperación, Hugo decidió lanzarse desde la ventana del cuarto piso, y a fin de amortiguar la caída, se lanzó hacia unas ramas de un árbol.
Para su mala fortuna, las ramas poco amortiguaron los golpes, por lo que al momento en que llegó personal de Protección Civil de Escobedo y Cruz Roja, valoraron su estado de salud.
Aunque a primera instancia se mencionó que no presentaba lesiones de consideración, al final decidió trasladarse a un hospital.
De manera preventiva se desalojó a una segunda torre de departamentos para en total evacuar a cerca de 30 personas.
Tras varios minutos el fuego fue sofocado y los habitantes regresaron a sus domicilios.
Sin embargo, el presunto responsable del siniestro, Luis, escapó del lugar.