Una mujer de 82 años, originaria de California, corre el riesgo de perder su casa por los 38 mil dólares que supuestamente debe a una asociación.
Marie Riggins sostiene que "no hay forma" de que deba esa cantidad de dinero por la casa en Inglewood que compró con su difunto esposo en 1986.
Riggins atravesó algunas dificultades financieras cuando su esposo falleció por cáncer de páncreas. La mujer tuvo que declararse en bancarrota. En 2017, comenzó a atrasarse en las cuotas de la Asociación de Propietarios de Carlton Square para su casa, que ahora vale casi 1 millón de dólares.
"Mi sangre, sudor y lágrimas están en esta casa. Esta es mi casa, aquí es donde me voy a quedar. No hay forma en el mundo de que deba 38 mil dólares. Eso significaría que nunca pagué mis cuotas de propiedad", dijo.
Los problemas llegaron a un punto crítico cuando Carlton Square finalmente ejecutó la hipoteca de su propiedad en 2020.
El alguacil del condado de Los Ángeles colocó un aviso de cierre en la puerta de Riggins que impedirá el acceso a su casa en menos de 30 días.
Riggins contrató los servicios de la oficina de abogados "para negociar un tiempo adicional para suspender el cierre patronal".
"En última instancia, la HOA tiene la culpa de no trabajar con la señora Riggins para mantenerla en su casa", dijo el abogado Nissan Thomas a la revista Newsweek .
"Parece que puede haber una historia más grande aquí, ya que otros residentes de la comunidad se han enfrentado a circunstancias similares", comentó.
También dijo que la mujer no tuvo representación durante el proceso de desalojo y debido a la pandemia, ella atendía las reuniones por teléfono, sin saber lo que estaba sucediendo en su caso.
Ahora están buscando una manera de que no pierda la casa que compró con años de trabajo. "Ella quiere permanecer allí hasta que fallezca".
En redes sociales, usuarios se unieron para crear un fondo de ayuda en la plataforma GoFundMe. Con ello se espera que Riggins pueda encontrar un nuevo hogar en caso de ser desalojada, o pagar gastos del proceso legal.
Hasta el momento ha recaudado casi 65 mil dólares de los 250 mil que tiene por meta.
evr