En apoyo a las familias nuevoleonesas y en la búsqueda de descentralizar los servicios médicos, integrantes del grupo legislativo de Morena anunciaron que trabajarán para ampliar el servicio del Seguro Popular a más clínicas y hospitales del estado.
Al realizar un recorrido por las instalaciones del Hospital Supera, ubicado en el municipio de Zuazua, y al conocer ampliamente lo que se realiza en este recinto, los diputados Marco González, Luis Armando Torres, así como las legisladoras Delfina Beatriz de los Santos, Celia Alonso y Julia Espinosa de los Monteros, se comprometieron a trabajar en la materia.
Al ser una de las banderas encabezadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el legislador Marco González precisó que estarán tomando el caso para que Supera y el Seguro Popular unan esfuerzos.
Lo anterior, para que la gente aproveche lo que se está poniendo a su alcance y evitar así que se tengan que trasladar a otras ciudades para recibir atención médica.
“Tenemos un problema y una posible solución aquí, la bancada de Morena lo vamos a canalizar y vamos a ver la mejor manera para que se pueda agilizar la firma de un convenio de colaboración con el Seguro Popular, para que toda esta gente pueda atenderse aquí y no tenga que moverse a otro sitios”, puntualizó el legislador de morena.
Y agregó que “nosotros como grupo legislativo de Morena y por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador tenemos como objetivo el brindar salud y atención a todos”.
Por su parte, Miguel Díaz González, director general de Supera AC agradeció la disposición de los legisladores para hacer que las clínicas que tienen en lugares considerados como de ultracrecimiento puedan recibir a más gente que lo necesite, tal y como es su misión principal.
“A nombre de la presidenta (Yolanda Santos de Hoyos) quiero decirles que estamos muy contentos por su presencia, porque son la voz del pueblo y tienen que ayudar al pueblo, porque con ello constatan su gran tarea. Por eso esperamos que podamos hacer equipo con ustedes y lograr beneficiar a quien más lo necesita, porque la salud es una parte importante”, mencionó Díaz González.
Supera AC ha acercado a los municipios de García, Zuazua, Guadalupe y alrededores diversos servicios de salud comunitaria a costos accesibles para mejorar así la calidad de vida de las comunidades más vulnerables.
Por sus grandes contribuciones a la sociedad, los diputados coincidieron en que es urgente brindar los canales y el apoyo necesario a esta asociación para que puedan de esta manera ampliar sus acciones en beneficio de la comunidad con una mayor atención de calidad.