Comunidad

Monterrey y Guadalupe, la prioridad del PAN nacional

Damián Zepeda, presidente nacional albiazul, anunció la impugnación de los fallos del TEE y negó supuestos acuerdos para intercambiar resultados.

El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda aseguró que la máxima prioridad de su partido es defender el triunfo de Felipe de Jesús Cantú y de Pedro Garza Treviño, y anunció que impugnarán los fallos que dieron como ganadores a los priistas Adrián de la Garza y Cristina Díaz.

El partido en Nuevo León convocó un plantón en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey para protestar contra la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE) que dio al PRI los triunfos en las alcaldías de Monterrey y de Guadalupe.

“Quiero ser muy claro, nada se va a intercambiar, vamos a defender a Monterrey, vamos a defender a Guadalupe. En el PAN somos gente honesta y lo que buscamos es que se respete el voto de los ciudadanos, ni más, ni menos, es lo que debe ser”, dijo Zepeda, cuestionado respecto a una supuesta negociación en Nuevo León a cambio de la gubernatura de Puebla, cuyo resultado también está impugnado.

Zepeda aseguró haber cancelado toda la agenda respecto a la renovación de la dirigencia panista. “Como ustedes saben, hay bastante actividad a nivel nacional ahorita en el partido, pero para mostrar lo que en los hechos es: ésta es la prioridad, vamos a defender el voto de los ciudadanos”, afirmó.

Militantes albiazules anunciaron que combatirán el “robo” de la victoria albiazul por tres vías: manifestaciones pacíficas, la impugnación correspondiente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como denuncias penales y juicio político contra los magistrados del Tribunal local y funcionarios involucrados en la decisión.

Felipe de Jesús Cantú resaltó que la manifestación será pacífica y no pretenden obstruir las vialidades.

“Estaremos en plantón hasta que haya una resolución. Queremos que se haga justicia y estaremos aquí luchando por ella”, dijo.

También Pedro Garza, quien por la tarde se plantó en la plaza principal de Guadalupe, aseguró que el fallo del Tribunal Electoral del Estado (TEE) fue un acto de corrupción, por lo que el PAN promoverá un juicio político en contra de los magistrados.

En el evento, nombrado como Cruzada Nacional en Defensa del Voto, también estuvieron el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra; el ex gobernador Fernando Canales, así como diputados electos y militantes.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.