• Regístrate
Estás leyendo: Médicos residentes se reúnen con autoridades de la Secretaría de Salud
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 11:45 Hoy

Médicos residentes se reúnen con autoridades de la Secretaría de Salud

El titular de finanzas de la Secretaria de Salud dijo que agilizarán los trámites para evitar confusiones y se agilicen los pagos para todos los médicos residentes.
Publicidad
Publicidad

Ocho representantes de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes llegaron pasado el mediodía a las oficinas de la Secretaría de Salud (SSa) para sostener una reunión con autoridades y continuar con las negociaciones sobre la falta de pago de quincenas, bonos y becas.

Al encuentro asistieron Pedro Flores Jiménez, titular de administración y finanzas de la SSa; Alejandro Barroso Chávez, secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados; Karen Arteaga y Eva García representantes de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes.

Aunque se informo que a la mayoría de los médicos residentes ya se les ha han cubierto los adeudos de quincenas atrasadas, el pago de la beca se tendrá a mas tardar el próximo miércoles. También se hizo el anuncio de que se trabaja para que los médicos residentes tengan certeza jurídica.

“Hoy nos reunimos para saber cuáles son los alcances de estas inquietudes que involucran ahora los médicos residentes de los estados, de tal manera en el ámbito de nuestras funciones, el día miércoles se les estará entregando el bono; estamos agilizando los procesos para que el día de mañana se tenga un acuerdo, se les estaría regulando su pago el día viernes”, así lo expreso durante la conferencia Pedro Flores Jiménez, titular de administración y finanzas de la SSa

Flores Jiménez aseguró que en común acuerdo, estará dando a conocer las peticiones y demandas entre ambas partes para evitar retrasos y se resuelva lo más pronto el conflicto.

“Nosotros desde que asumimos la administración de la Secretaria de Salud estamos reuniéndonos cada mes con cada uno de los coordinadores administrativos, empezamos el 28 de diciembre”, dijo Flores Jiménez.

También dio a conocer que el próximo 26 de abril van a incorporar un punto adicional en la negociación para que se siga de manera puntual todos los trámites para evitar retrasos y evitar confusiones.

En tanto, Eva García Armendáriz, de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes, dio a conocer que hoy "ha habido múltiples notas, noticias entrevistas, etc, sin embargo quisiera decir muy breve y puntualizar porque muchas personas no conocen quien es el médico residente, estanos aquí representantes de médicos residentes quienes somos médicos generales titulados, después de seis y siete años de estudios que cursamos una especialidad, entonces se nos llama médicos resientes”.

Finalmente, el secretario de la Comisión de Salud en la Amara de diputados el Dr. Alejandro Barroso Chávez dijo que estamos abiertos, totalmente para apoyarlos desde el primer momento que se llevo a cabo la marcha el pasado jueves, toda la comisión de salud esta para apoyarlos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.