• Regístrate
Estás leyendo: MC pedirá sanción por desacato de Bienestar Social
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 08:10 Hoy

MC pedirá sanción por desacato de Bienestar Social

Será el lunes cuando se presente el recurso, informó el senador Samuel García.
Publicidad
Publicidad

Por considerar que el gobierno federal no obedeció una orden de un juez, el senador Samuel García anunció que presentará el lunes un incidente de desacato ante el Poder Judicial de la Federación contra la Secretaría de Bienestar, al no publicarse las reglas de operación de las Estancias Infantiles de acuerdo con la suspensión del amparo que logró hace unos días.

En rueda de prensa donde participaron propietarias de guarderías, el legislador comentó que el Diario Oficial de la Federación ya publicó la normativa, pero del programa que entrega los recursos directamente a los padres y madres, y no el anterior, que contemplaba entregar el dinero a las estancias.

“Queremos dar a conocer que ante la evidente suspensión a esta violación, estamos ya realizando lo que se llama el incidente de desacato.

“Estamos comprometiéndonos con las estancias infantiles que quedará presentado a más tardar el lunes”.

Consideró que la posible funcionaria a sancionar, de ser así, sería la subsecretaria de Desarrollo Social, Ariadna Montiel, que presuntamente habría engañado al presidente al darle datos falsos y crear un programa distinto al anterior.

“Si es ese el caso, el juez va a detectar que la autoridad ordenadora es ella, y a ella hay que ir a castigar".

García Sepúlveda precisó que las sanciones que se pudieran aplicar, van desde el apercibimiento hasta un proceso penal

Comentó que cuando el juez que lleva el caso se percate que su sentencia fue desobedecida por la Secretaría de Bienestar Social, comenzará a aplicar las medidas de apremio que le concede la ley .

En corto

El senador Samuel García anunció que presentará el lunes un incidente de desacato ante el Poder Judicial de la Federación contra la Secretaría de Bienestar, al no publicarse las reglas de operación de las estancias infantiles de acuerdo con la suspensión del amparo que logró hace unos días.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.