Para continuar con la dispersión del programa “Salario Rosa”, el gobernador del Estado de México visitó el municipio de Villa del Carbón, donde reiteró que éste es un esquema integral, en el que además del reconocimiento a la labor que realizan las amas de casa, también se promueve su capacitación.
Durante la entrega del Salario Rosa a amas de casa de municipios como Villa del Carbón, Naucalpan, Toluca y Huixquilucan, el mandatario estatal mencionó que a través de los cursos que se imparten, entre ellos, primeros auxilios, globoflexia, preparación de conservas, computación, inglés y reparación de electrodomésticos, ha llegado a más de 48 mil mujeres de los 125 municipios mexiquenses.
En este evento, en que se entregaron tarjetas y constancias de capacitación del programa, el Ejecutivo estatal reiteró que a lo largo de su administración este esquema social llegará a “cada rincón” de la entidad, para fortalecer no solo a las mujeres, también a las familias mexiquenses.
“Pero algo muy importante, primero les toca recibir este apoyo a las mujeres que más lo necesitan, porque tenemos que empezar con las amas de casa que más lo necesitan y por eso, así vamos avanzando y haciendo realidad este sueño que es el Salario rosa”.
En tanto, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, refirió que el programa Salario Rosa cubre seis de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible, entre ellos: fin de la pobreza, hambre cero, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y reducción de las desigualdades.
AMG