Héctor López Santillana, alcalde de León, lamentó el fallecimiento de quien fuera el presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos. A quién reconoció como un hombre comprometido no solo en observar las acciones del gobierno, sino en promover la participación de la misma sociedad.
El mandatario municipal compartió haber tenido la oportunidad de convivir con el presidente de la OCL a través de la Mesa Ciudadana de Seguridad. Donde conoció a quién describió como un promotor incansable de la participación de la sociedad.
“(Ramos) estaba atento a lo que estaba aconteciendo en el ámbito de gobierno no solamente municipal, si no también estatal. Desde su perspectiva y con la información que él tenía, siempre contribuía a buscar una mejora de los procesos municipales. Estoy expresándole mi solidaridad a su familia,” comentó.
Respecto a la posibilidad de un homenaje por el papel que representó frente al OCL, consideró que debería ser la misma ciudadanía quien realice algún acto en honor a la arduo trabajo que Ramos emprendió durante años en favor de la población.
“Creo que el respeto a la institución que representaba lo más conveniente es que surja desde la misma sociedad, sería un contra sentido que desde el gobierno surgiera, cuando él siempre fue un incansable promotor de la participación ciudadana”, compartió.