A casi un mes del arranque del programa Bicileón, Milenio realizó un recorrido por las calles dentro del perímetro que Mobike determinó en su aplicación digital para el uso del servicio de bici compartida en la ciudad de León y se observó que las biciestaciones se encuentran en buenas condiciones.
Este perímetro que incluye la Zona Centro, Explora y Poliforum alberga al menos 55 biciestaciones y 500 bicicletas, de las cuales todas o la mayoría siguen estando limpias y en buenas condiciones. Esto gracias al esfuerzo en conjunto del departamento de Movilidad de León con la empresa Mobike, así lo aseguró Arturo González Tavera, manager operacional de Mobike en México.
Asimismo, comentó que este esfuerzo se vio reflejado en las cuadrillas que se encargaron de informar a la población leonesa acerca del funcionamiento del sistema, de sus bases, y el correcto uso de la aplicación y el traslado de las bicicletas. Por lo que destacó que los usuarios de la ciudad se han apropiado de las bicicletas como si fueran suyas, por lo que hacen énfasis en cuidar bien este medio de transporte.
Sin dañar materiales
Compartió que estos "tótems" que se encuentran en las todas las biciestaciones, las cuales incluye toda la información necesaria para el uso de las bicis ha permanecido a salvo del vandalismo gracias al trabajo que se ha realizado para reportar cualquier comportamiento indebido.
Gracias a ello se genera un concepto de tranquilidad sobre el respeto que le tiene la comunidad a este servicio, pues se ha adoptado el fenómeno global de Mobike en León bajo el concepto de "es mi bici, es mi base, y mientras las cuidemos todos vamos a disfrutar del servicio", afirmó González Tavera.
El único acto de este tipo que se ha podido detectar se trata de calcamonías pegadas en algunos letreros de la ciudad con la cita "Renta tu bici", pero afirma que nada de qué preocuparse, pues el mismo gobierno municipal se dedicado que todo esté en orden.