• Regístrate
Estás leyendo: Llaman a reconsiderar reducción a guarderías
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 21:57 Hoy

Llaman a reconsiderar reducción a guarderías

Se presentaron algunas de las necesidades que tienen los padres de familia para sus hijos.
Publicidad
Publicidad

Mediante un exhorto dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado pidió que el gobierno federal rectifique la reducción del presupuesto de las guarderías, ya que consideran que es lamentable la disminución del 50 por ciento.

La exigencia se generó mediante un exhorto presentado por el diputado Eduardo Leal Buenfil en la sesión ordinaria de ayer y que provocó la respuesta del coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, quien señaló que él no quitaría ese beneficio a las familias, y que por el contrario, el monto sería mayor, pero se entregará el dinero de una manera distinta a la de los dos últimos gobiernos.

“El exhorto es para que el gobierno federal rectifique la reducción del presupuesto de las guarderías, es muy lamentable la reducción del 50 por ciento, de 4 mil millones de pesos, a 2 mil millones de pesos en el tema de guarderías, eso va a afectar directamente a las personas que trabajaban en las guarderías.

“También indirectamente a todos los padres de familia, a las madres trabajadoras, a los padres solteros que tienen la necesidad de dejar a sus hijos para poder ir a trabajar”, explicó Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada panista.

El Punto de Acuerdo estaba encaminado originalmente a María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar Social del gobierno federal, pero, a solicitud del Pleno, se aprobó que también fuera dirigido al presidente Andrés Manuel López  Obrador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.