• Regístrate
Estás leyendo: Llama la Diócesis de Gómez Palacio abrir las puertas a Jesús
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 16:08 Hoy

Llama la Diócesis de Gómez Palacio abrir las puertas a Jesús

El domingo se realizó la bendición de los ramos así como la procesión, en donde los feligreses hacen el recorrido hasta la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
Publicidad
Publicidad

La Diócesis de Gómez Palacio celebró el Domingo de Ramos, día que abre la puerta a la Semana Santa y en donde los católicos recuerdan la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén.

Durante los diferentes horarios de las homilías, se realizó la bendición de los ramos así como la procesión, en donde los feligreses hacen el recorrido hasta la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

“Este día recuerda aquel momento en que la gente humilde, los pecadores, los pobres; esperaban recibir al mesías, al libertador, y es muy interesante cómo desde que Jesús entra a Jerusalén, no lo hace montado en un caballo como lo hacían los reyes poderosos, sino entra montado en un burro, signo de humildad, bestia de los pobres, y con ello indica que su rol es a través del servicio y no del poder”, enfatizó el encargado de la Diócesis.

Además, reconoció la colaboración que se dió entre las autoridades municipales, como la Dirección de Tránsito y Vialidad, lo cual ayuda a garantizar el clima de seguridad para evitar accidentes.

Luego del Domingo de Ramos, el próximo martes se realiza la bendición de los óleos, y debido a que ésta sólo se realiza por un obispo, se invitó José Guadalupe Galván Galindo, quien estará a las 12:00 del medio día. Durante este día se bendicen los aceites que se utilizan en los sacramentos, además se renuevan las promesas sacerdotales.

Eventos de Semana Santa en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en Gómez Palacio

Martes 16 de abril: Bendición de los Santos Óleos a las 12:00 del mediodía, con la presencia del Obispo Emérito de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo.

Jueves 18 de abril: Eucaristía. Se realizará Lavatorio de Pies a las 5:00 de la tarde.

Viernes 19 de abril: Viacrucis en punto de las 10:00 de la mañana y la Pasión del Señor a las 5:00 de la tarde.

Sábado 20 de abril: La Vigilia Pascual a las 9:00 de la noche.

Domingo 21 de abril: Domingo de Resurrección.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.