La alcaldía Magdalena Contreras implementó la suspensión de venta de debidas alcohólicas en la demarcación durante los cinco fines de semana siguientes, con el objetivo de evitar reuniones y posibles contagios de coronavirus.
A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se informó que no se podrá vender, distribuir y consumir ningún tipo de bebida alcohólica, incluyendo el pulque y sus derivados, que es una bebida común en la demarcación.
A partir de las 00:00 horas de hoy, iniciará el primer fin de semana de ley seca en el territorio, concluyendo el 30 de agosto, a las 23:59 horas.
Asimismo, no se podrá tomar del 4 al 6 de septiembre; del 11 al 13 de septiembre; del 18 al 20 de septiembre; y del 25 al 27 de septiembre, a fin de evitar aglomeraciones en los hogares de la alcaldía.
Cabe recalcar, que la ley seca también aplicará el martes 15 de septiembre, desde las 00:00 horas, hasta el miércoles 16 de septiembre, a las 23:59 horas.
En dado caso que se viole la ley seca, el ciudadano o comercio, será sancionado de acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Establecimientos Mercantiles y la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.
jamj