Productos biodegradables se venden solo en un 30 por ciento ya que la gente prefiere pagar menos, lo que le ha representado una baja en las ventas, aseguró encargada de un negocio dedicado a la comercialización de desechable.
Los productos biodegradables hoy en día son más una necesidad que un “lujo” ya que la problemática ambiental está latente cada vez más y se ha visto reflejada en los siniestros naturales que se han visto por todo el mundo.
En cuanto a la ciudad de León, existen miles de negocios en donde se comercializa productos desechables desde vasos, platos, bolsas de plástico, cubiertos, entre otros los cuales han sido de gran ayuda para diferentes comercios dedicados a la venta de alimentos principalmente.
Por lo que en un comercio de esta índole ubicado en el Descargue Estrella, señaló la encargada Regina Sánchez que les llegó un requerimiento por parte de la autoridad hace dos meses, en el que les exigen meter productos biodegradables a la venta.
Debido a esto, han ingresado bolsas de diferentes tipos y charolas biodegradables principalmente pero resaltó Regina que desde hace dos meses se han vendido unos cuantos productos con esta característica, lo que representa una pérdida para su negocio.
Afirmó que aunque la diferencia son desde un peso hasta no más de cinco pesos, muchas personas no lo compran, ya que comentó que prefieren el tradicional porque no confían en que realmente genere un cambio.
Por otro lado, aseguró que algunos de sus clientes ya también la autoridad les exigió que en sus establecimientos ofrezcan productos biodegradables a lo que comentó que a una de sus clientas le fue retirado todo el desechable que no tenía la característica de ser biodegradable.