Ahora si te multa un elemento de Tránsito en la ciudad de León, podrás pagar tu sanción de inmediato, la Secretaria de Seguridad Pública de la ciudad informó que se habilitó el servicio de Pago en Sitio, con el fin de agilizar el proceso del pago de una multa de tránsito de acuerdo al Reglamento de Policía y Vialidad, Tránsito Municipal.
Para evitar que esta medida se convierta en una "mordida", los elementos de tránsito no podrán recibir dinero, el proceso se realizará mediante una aplicación.
Pagar en el sitio evitará que sea retirado algún documento, Mario Maciel García, director de Tránsito Municipal platicó sobre esta medida.
“Esta modalidad beneficia principalmente al turista o al conductor que va de paso por la ciudad, ya que no tiene que trasladarse a una ventanilla de Tesorería Municipal y esperar a que su documento en garantía sea llevado al lugar para la devolución”, comentó.
Actualmente, si alguna persona fue infraccionada un sábado por la tarde, deberá esperar hasta el lunes para hacer el pago y recoger su documento, ya que las ventanillas de cobro no son abiertas los domingos.
El servicio de pago en sitio ofrece al ciudadano pagar la infracción en dicha aplicación, mediante una terminal de cobro y un dispositivo celular.
¿Cómo pago mi multa?
El procedimiento es el siguiente: al cometer una falta al Reglamento, el agente de Tránsito realizará un folio de infracción por escrito; mencionará al ciudadano dónde deberá pagar su multa y dónde puede recoger su documento en garantía, así como que se cuenta con este servicio de pago en sitio; en caso de aceptar el ciudadano esta opción de pago en el lugar, el agente de apoyará con el uso de una Tablet y una terminal bancaria; solicitará al ciudadano una tarjeta de crédito o débito para el pago y le entregará un comprobante de pago.
Las únicas personas que pueden ofrecer este servicio son los agentes de Tránsito Municipal y por ningún motivo deben aceptar ni solicitar dinero en efectivo.
En esta primera etapa, se contarán con 53 terminales bancarias para ofrecer el servicio de pago en sitio, para abarcar toda la ciudad se distribuirán en las comandancias de Tránsito y se les entregarán a los agentes motociclistas, quienes pueden desplazarse de una forma más rápida.
Si al momento de solicitar el servicio de pago en sitio al elemento de Tránsito y no trae alguna terminal, deberá solicitar una al agente más cercano.